12 mar. 2019

Asamblea general y visita a una casa con interesantes restos arqueológicos

Con numerosa asistencia de socios, el sábado 8 de marzo de 2019 celebramos en nuestra sede social la asamblea general anual en la que se presentó el informe de actividades desarrollado el pasado año 2018 y el balance de cuentas. Asimismo se aprobó la incorporación de Pura Díaz Cruz y Carlos Javier García Moreno como nuevos miembros de la Junta Directiva para cubrir las vacantes de Margarita Risco e Ignacio Prieto. 
Finalizada la asamblea, los asistentes a la misma efectuaron visita a una casa con interesantes y valiosos restos arqueológicos, recientemente restaurada por el Consorcio de la ciudad en el callejón de los Husillos, y cuyos propietaros tuvieron la amabilidad de abrirnos sus puertas. 
Elena Sánchez Peláez, que dirigió en su día los trabajos arqueológicos, nos ofreció numerosos detalles sobre los restos encontrados y restaurados y que se han podido catalogar entre los siglos XIV y XVII, con interesantes aportaciones también de Ramón Villa sobre el edificio y la importancia del trazado urbano que lo rodea.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario