18 feb. 2019

Por los cielos de la Catedral



Para intentar conocer un poco mejor los orígenes de la Catedral Primada de Toledo, desde sus antecedentes como basílica visigoda y posterior mezquita, hasta el actual templo gótico, los miembros de nuestra asociación tuvieron la ocasión privilegiada de visitarlo, contando con un guía de excepción: el propio deán del Cabildo catedralicio, D. Juan Miguel Ferrer Grenesche.
La visita hubo de desdoblarse en dos jornadas por el gran número de socios interesados y la conveniencia de hacer el recorrido en grupos reducidos, pues los participantes pudieron circular por algunos espacios vetados para el público en general, dados sus complicados accesos a través de las galerías altas del claustro, bóvedas y terrazas exteriores. Ello nos desveló detalles interesantísimos sobre el edificio y su extraordinaria técnica constructiva.
La visita finalizó en la Sala Capitular, recientemente restaurada, admirando la luminosidad y los colores recuperados de las bellas pinturas de Juan de Borgoña.
Todo un privilegio, gracias a la colaboración de D. Juan Miguel Ferrer que con sus documentadas y amenas explicaciones hizo posible que disfrutáramos con una actividad del mayor interés para todos nosotros.






 














No hay comentarios:

Publicar un comentario