3 oct 2018

Numerosos socios y amigos en el homenaje a Clara Delgado

Con una asistencia de público que rebasó ampliamente nuestras previsiones, el 1 de octubre de 2018 conmemoramos los veinte años de la muerte de Clara Delgado Valero, investigadora del Toledo medieval islámico, con un cálido homenaje que se inició a las cinco de la tarde frente a la placa a ella dedicada en la Plaza de las Fuentes. Fueron numerosos los socios y amigos que acudieron a esta cita en la que tuvimos la satisfacción de recibir entre nosotros a Blanca y Juan Ignacio Aragonés, hija y esposo de Clara. En representación del Ayuntamiento de Toledo estuvo la concejala de Cultura, Nuria Cogolludo.
A continuación, en el vecino Museo de Tapices de la catedral, y ante el impresionante Tapiz del Astrolabio, la profesora Azucena Hernández, doctora en Historia del Arte, licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense y una  de las mayores expertas de nuestro país en instrumentos medievales de precisión, entusiasmó al auditorio que abarrotaba la sala del museo, con su documentada y amena intervención en la que nos ofreció las claves más significativas de esta excepcional obra del siglo XV.
El homenaje a Clara Delgado finalizó en uno de los espacios de la ciudad que ella excavó: la iglesia de San Lorenzo, antigua mezquita, hoy de propiedad privada, y donde contamos con las oportunas explicaciones de nuestro vicepresidente y arqueólogo Ramón Villa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario