4 jun. 2018

También queremos saber la verdad

   


Nuestras opiniones respecto al proyecto Puy du Fou, manifestadas en el anterior post, han suscitado reacciones diversas, favorables la mayor parte, pero también alguna crítica. En este último caso, tenemos que destacar la del movimiento "Queremos saber la verdad del Puy du Fou", cuyos responsables se dirigieron a nosotros interpretando que algunos de los comentarios que hicimos iban dirigidos a ellos, cosa improbable por cuanto algunos de los inspiradores del texto desconocían siquiera la existencia de dicha agrupación. En cualquier caso, y ante el ofrecimiento que nos hicieron de mantener una reunión para darnos cuenta de sus objeciones y dudas respecto a dicho proyecto, accedimos a ello con el mayor interés.
   Tras dicha reunión, que transcurrió en un ambiente distendido y donde tuvimos ocasión de conocer sus opiniones e intercambiar numerosos comentarios e ideas, concluimos lo siguiente:
   1.  En lo esencial, los puntos de vista de Tulaytula respecto a Puy du Fou se mantienen en los términos ya expresados en nuestro primer comentario.
   2. Las numerosas alegaciones presentadas al proyecto, se hallan en estos momentos pendientes de resolución por lo que habremos de esperar a que ésta se produzca, con el deseo de que se corrijan irregularidades, de existir, y desaparezca cualquier sombra de ilegalidad.
   3. En definitiva, sólo caben dos alternativas: Que Puy du Fou no sea viable, en cuyo caso huelga decir nada más; o que sí lo sea y entonces tendremos que insistir en la idea fundamental de nuestro primer comentario respecto a la necesidad de un gran debate para articular el mejor modo de que Toledo se beneficie del mismo.
   4. Tulaytula ni apoya ni rechaza el proyecto. Lo que considera un error (de ahí nuestro interés en manifestarnos), es dejar pasar oportunidades para la ciudad sin debatirlas a fondo. En este caso creemos que se ha comenzado a hacer y eso es bueno. Nosotros también queremos saber la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario