El presidente de Tulaytula, Miguel Larriba, destacó en su intervención el enorme mérito que supone haber mantenido, con un impulso admirable, una editorial que está a punto de cumplir 25 años de andadura. Por este motivo, añadió, el premio de este año no se da a una persona ni a una entidad, sino a un auténtico "milagro", fruto del esfuerzo y el tesón de Jesús Muñoz, a base de capear muchos temporales y con muy pocas ayudas.
Por su parte, el escritor y académico Santiago Sastre Ariza, hizo la presentación del premiado con una intervención llena de admiración y cariño en la que dibujó algunos de los aspectos más destacados de la Editorial Ledoria, una entidad que pivota en exclusiva sobre el trabajo de su fundador y artífice, pues él personalmente se ocupa de todos las fases del proceso de creación y difusión de cada libro.
Santiago Sastre aludió también a la gran variedad de temas de su catálogo (próximo ya a los 500 títulos) y comentó que cuando en cierta ocasión le preguntó a Jesús Muñoz por qué publicaba libros que, por su temática, parecía evidente que no iban a tener mucha difusión, le contestó que él veía algo bueno siempre en cada uno de ellos y, en cualquier caso, los libros que alcanzaban éxito eran las muletas que ayudaban a que esos otros de menor interés para el público, pudiesen también nacer. Un buen ejemplo de la calidad profesional y humana de nuestro premiado.
Fue él quien cerró el acto, agradeciendo la distinción de que era objeto y pasando revista a algunos de los proyectos pasados, presentes y futuros de Ledoria, una editorial que pretende mantenerse buscando siempre nuevos retos y haciéndolos realidad.
Acta del Jurado
Crónica de La Tribuna de Toledo
Noticia en La Cerca.com
El Día Digital
Ayuntamiento de Toledo
No hay comentarios:
Publicar un comentario